lunes, 6 de septiembre de 2010

Perfeccion


Perfección…muchos dicen que no existe, otros que es imposible llegar a ella y la mayoría de mis contemporáneos la encuentran inalcanzable, tonto, como símbolo de sacrificio y perdidas.
Una sabia persona dijo una vez “estamos mandados a ser perfectos” si El lo dijo como nosotros siendo simples criaturas podemos negarnos a aceptarlo.
Si todo los seres humanos intentáramos en cada una de nuestras acciones buscar le perfección alineada con las normas morales y del bien creo, sinceramente, este seria un mundo mejor.
No digo que sea un camino sencillo y fácil de concretar pero, pienso que si nuestra vida fuera la continua búsqueda de esta perfección tan poco anhelada y tachada de imposible seria más interesante vivir.
Esta cualidad no implica abandonar amigos, no significa que nos vamos a enserar toda nuestra vida en un cuarto leyendo miles del libro para adquirir el conocimiento absoluto, no simboliza pasar horas y horas filosofando de ¿Dónde se encuentra y que es la perfección?, Solo implica meditar cada acción que realizamos medir cada palabra que sale de nuestras bocas, saber diferenciar que hay momentos de diversión y momentos para tomarse las cosas en serio, que no todo es fiesta y demás. Hay que darse cuenta que el mundo necesita mas seriedad, inteligencia, perseverancia, astucia y compromiso para salir adelante. Si queremos que este nuestro planeta sea un lugar mejor hay que empezar por uno mismo a intentar mejorar sus propias falencias, se puede empezar con tratar de ser puntuales ante un compromiso, de cumplir con las tareas que tenemos asignadas ( La ama de casa en vez de reprochar porque tiene que planchar la ropa de su familia agradecer porque que tiene una familia a la cual plancharle la ropa y hacerlo con el mejor entusiasmo que se posee, el adolescente en vez de enojarse porque tiene que estudiar agradecer que es uno de los pocos jóvenes en el mundo que puede ir a una escuela, que puede leer lo que quiere y escribir lo que siente, que en vez de preferir ir a una fiesta, prefiera estudiar y ser responsable para poder sacar este mundo adelante, que el medico no se queje porque tiene que ir a trabajar, sino, que se regodee de tener la dicha de que cada vez que se pone su bata puede salvarle la vida a alguien, que el juez no se moleste por la cantidad de trabajo que tiene, sino, que se siente agasajado ya que tiene el poder de marcar la diferencia en el mundo juzgando a los que hacen el mal y defendiendo a los que el mundo les da con un cuchillo por la espalda).
Si todos los seres humano quisieran alcanzar la perfección el asesino antes de matar lo hubiera considerado dos veces, la chusma del barrio antes de calumniar a la vecina, se hubiera callado y pensado si lo que esta por decir es realmente verdad y el efecto que podría tener en el otro.
No es fácil llegar a la perfección, pero no es imposible encaminarnos en la búsqueda de ella.
Desde mi punto de vista el primer paso que se puede tomar para comenzar a buscar la perfección es el aprender cada día más, porque una persona inteligente es la menos propensa al error de la necedad, la cual en la actualidad conduce nuestro mundo.
No creo que muchos estén de acuerdo con mi idea pero si quieren sacarse la duda de saber si funciona o no póngalo a prueba en sus propias vidas y después me cuenta el resultado.

2 comentarios: